Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien.
Una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo.
Vivimos en un mundo en el que se hablan muchos idiomas, el abrazo habla un idioma universal. Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos. Otras veces, las encontramos, pero no nos atrevemos a decirlas, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman. En esos casos, se puede contar con el idioma no verbal de los abrazos.
Cuando nos tocamos y los abrazamos con el espíritu compasivo, llevamos vida a nuestros sentimientos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.
No solo debemos utilizar el lenguaje, también debemos utilizar la sabiduría intuitiva, sin palabras y escuchar con el corazón. Así percibimos el significado más profundo del misterio al que llamamos amor.
Un abrazo es agradable y ahuyenta la soledad, quita los nervios, fortaleza la autoestima, demora el envejecimiento, ayuda a dominar al apetito, alivia las tensiones, combate el insomio, es democrático.
Para darse no necesita de un lugar especiel, hace más felices los días felices, más soportables los días insoportables, llena los vacíos de la vida.
El dar un abrazo se expresa y se hace sentir amor, cariño, seguridad, protección, confianza, fortaleza, apoyo, aprecio, amistad, alegría, felicidad.
¿Abrazos? ¿Dónde? ¿Cúando?
Cualquier lugar es bueno para un abrazo.
A cualquier hora, en la mañana, tarde o noche, acompañados siempre de una sonrisa.
Se debe recordar:
4 abarzos para sobrevivir
8 para mantenerse en pie
12 para crecer
pero los más bonitos son los espontáneos, los que damos o nos dan a la hora más inesperada...
Es maravilloso lo que un abarzo puede hacer.
Un abrazo puede alegrarte cuando estas triste.
Un abrazo puede decir "Yo también te amo", o "No me gusta ver que te vas".
Un abarzo es "Bienvenido nuevamente" y "Es grandioso volverte a ver!" "¿Dónde has estado?"
Un abrazo puede calmar el dolor de un pequeño niño y traer un arco iris después de la lluvia.
¡El abrazo! No hay dudas acerca de esto, nosotros apenas podríamos sobrevivir sin él.
Un abarzo deleita, calienta y encanta.
Los abrazos son grandiosos para padres y madres, dulces para las hermanas, elegantes para los hermanos y una oportunidad para las tías favoritas.
Un abrazo puede romper las barreras del lenguaje, hace que un día triste se vea como un día alegre. No te preocupes acerca de donde los guardas, miestras más das, más hay de ellos.